Xavi Rey: «Cada vez estamos más conjuntados y nos entendemos mejor»

El pívot español Xavi Rey se encuentra deseoso de que comiencen los partidos de preparación para el EuroBasket antes de su debut en Eslovenia del 4 de septiembre. Muy recuperado ya de su lesión de la temporada pasada cree que “voy cogiendo ritmo y creo que para el inicio del torneo voy a estar a tope”. Antes del EuroBasket tienen una exigente lista de partidos preparatorios: “La verdad es que estamos trabajando en una buena línea y cada vez estamos más conjuntados y nos entendemos mejor. Ahora, lo que tenemos ganas es de que empiecen los partidos”

Al igual que todo el equipo y el cuerpo técnico, para Xavi Rey la exigencia este año vuelve a ser máxima: “Hemos ganado los dos últimos Europeos y pese a las bajas seguimos teniendo un equipo buenísimo y vamos a ir a por el oro”. En la elección del número de su camiseta espera también la dosis necesaria de buena suerte, aunque sean dos dígitos de gran peso en esta Selección: “Solo podía elegir entre el 4 y el 7 y era muy difícil… El siete es un número que me gusta y seguro que me trae buena suerte”.

Por último, aunque Juan Antonio Orenga aún no haya hablado con él acerca de su rol en el equipo, el pívot español las considera obvias: “Creo que está claro. Que cuando Marc necesite descanso se lo pueda dar y que el equipo no pierda intensidad e intentar mantener el nivel”.
 

Ir arriba