Xumetra: «Vamos al campo de la Real con la intención de sacar los tres puntos».

El Levante ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento antes de viajar a San Sebastian para enfrentarse a la Real Sociedad. Tras la sesión, el atacante Jordi Xumetra ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa. El atacante ha hablado acerca del partido frente a la Real Sociedad y sobre la adaptación de los nuevos fichajes.

Para Xumetra la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de la liga: «Sabemos la calidad que tienen sus jugadores, un equipo que ha estado en Champions y ha llegado a semifinales de copa. Además es un campo grande y eso a nosotros no nos beneficia. Vamos a intentar utilizar nuestras armas para hacer daño a la Real y sacar algo positivo».

La eliminatoria de Copa del Rey en la que está inmerso el equipo vasco puede decantar la balanza a favor del Levante. «Están acostumbrados, hasta hace poco estaban jugando Champions y también copa. Creo que ese factor no va a intervenir», declaró el extremo.

Xumetra advierte del peligro que tiene la Real Sociedad: «La verdad que sí,  en cualquier momento te pueden hacer un gol. Pero nosotros con nuestras armas vamos a intentar materializar alguna ocasión de las que tengamos y defendernos lo mejor posible».

El futbolista catalán reconoce que los nuevos fichajes aportan mucha calidad al equipo. Pero lo importante sigue siendo el grupo. «Tanto antes como ahora hay un buen equipo, hay buenos jugadores, pero la clave es el grupo, y eso es lo que al final nos llevará a cumplir el objetivo», aseguró Xumetra.

El jugador granota piensa que Momo y Víctor tendrán una buena adaptación: » Bien, los dos se van adaptando muy bien, los hemos recibido con los brazos abiertos y eso ayuda a que se adapten pronto».

El objetivo del Levante en San Sebastián no es otro que regresar a Valencia con algún punto: «Si no puedes ganar, al menos no perder, lo importante es sumar. Pero vamos al campo de la Real con la intención de sacar los tres puntos».

Xumetra intentará trabajar en los entrenamientos para recuperar la titularidad: «Mi trabajo es dejarme la piel en los entrenamientos y ponerle la cosas difíciles al entrenador. Pero es el mister el que decide».

Ir arriba