¿Y de qué escribo hoy?

Pero como sobre Soldado ya hablé la semana pasada y, por lo que percibo, no sirvió de mucho a aquellos en quienes debía calar el mensaje, tampoco voy a repetirme ahora. Eso sí, en la parte deportiva me gustaría felicitar al delantero valencianista por cerrar muchas bocas y demostrar que la selección sí tiene «nueve»: sólo había que darle tiempo y confianza.

Y del tema de Albelda poco tengo que añadir a lo ya dicho días atrás en La Taula. Era una decisión que debía tomar Djukic; hasta ahí, nada que reprochar. Pero los tiempos y las formas se podían haber manejado de otra manera.

Porque teniendo en cuenta lo que es Albelda en el Valencia el primer tema deportivo a resolver tenía que haber sido ese. Porque estar una semana con evasivas que no lo eran –absolutamente TODOS los medios, tras las palabras de Djukic en su ‘tourneé’ por las radios, sabíamos que Albelda no iba a continuar-, era un exceso claramente evitable. Y porque que el jugador no se enterara de su futuro por el club, revela problemas del pasado que el nuevo consejo prometió enterrar y, por el momento, no han hecho más que aumentar.

Así qué, como no sabemos aún nada de la ‘Due Diligence’, no hay fichajes porque no hay ni un duro en caja y el club tiene dificultades para conseguir dinero por un central internacional por Francia o un portero internacional por Brasil, hoy me tengo que acordar de Mathieu y de Luis Cervera.

Del primero, y de su representante Alex Bonnot, hay que decir que pese a ser ambos franceses merecen un destacado lugar en El Cosío, viendo como están toreando al club de Mestalla. Hace ya tiempo que se debería haber puesto una fecha tope y cerrar esta renovación para bien o para mal. Además, supondría plasmar de manera fehaciente esos ‘nuevos tiempos’ que iban a significar, según los nuevos directivos, que el club no se pliegue y suplique clemencia a los futbolistas. Es un buen momento para aplicar aquello tan manido del «si no quieren estar, no los queremos aquí». De moment, ‘fum de botja’…

En lo referente al nuevo director general del club, debo decir que no le conozco personalmente. «Hola y adiós» tres o cuatro veces y poco más. Me hablan bien de él. Quienes han compartido horas con Luis Cervera me hablan de una persona con mucho coraje y una importante capacidad de trabajo. Falta va a hacer. El primer ‘set ball’ vendrá en agosto con los 4,8 millones que hay que pagarle a Bankia (y ahora Fundación y club, en términos de deuda, «son misma cosa, amigo»).

Y pocas semanas después. me cuentan que hay otro nubarrón económico a la vuelta de la esquina esperándole. «Aunque sólo sea por cojones, lo sacará adelante», aseguran quienes le conocen bien. Los atributos por sí sólos no serán suficientes. Pero le van a venir muy bien. Faena, y de la gorda, tiene por delante.

A todo esto… ¿y de qué escribo yo hoy?

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de La Taula Esportiva de Radio Nou

Ir arriba