Ya es oficial: Pizzi es nuevo entrenador del Valencia CF

En el escueto comunicado oficial que ha emitido el Valencia CF, además de resaltar los éxitos como entrenador de Juan Antonio Pizzi -reciente campeonato argentino con San Lorenzo y título en el 2010 con el Universidad Católica de Chile-, se ha confirmado que le acompañarán en esta nueva aventura por Mestalla su famoso preparador físico Alejandro Richino, así como su mano derecha Manuel Suárez.

Finalmente no formará parte de su equipo el ex portero valencianista Gustavo Campagnuolo, preparador de porteros en San Lorenzo que se ha encontrado con la puerta cerrada ante el altísimo nivel existente actualmente en el Valencia con José Manuel Ochotorena, el entrenador de porteros del Valencia y de la selección española campeona del Mundo y Europa.

Esta mañana la página web de San Lorenzo de Almagro ya amanecía sin las figuras de Pizzi, Richino y Suárez, mientras que el resto del staff técnico que se acaba de proclamar campeón del Torneo Inicial 2013 permanecía intacto. Una primera señal de que la noticia que esperaban todos los valencianistas estaba a punto de confirmarse, resolviéndose definitivamente las «pequeñas cosas» que Rufete y Ayala aseguraron que faltaban por solucionarse el pasado lunes.

A Pizzi se le espera el viernes al mediodía, fijándose la fecha de su presentación para el lunes de la próxima semana. La intención de todas las partes es que se ponga a dirigir el primer entrenamiento del equipo tras las vacaciones navideñas, que tendrá lugar el domingo 29 a las 19:00 horas. Será la primera toma de contacto entre los jugadores y el hombre a quién el club ha confiado -para lo que resta de campaña y una más- la resurrección en la Liga española, teniendo la primera cita en el derbi contra el Levante en Mestalla el sábado 4 de enero.

Ir arriba