Yeray se despide de sus compañeros

Este viernes el entrenamiento del Valencia Mestalla tuvo una escena muy llamativa, donde se pudo ver al portero Yeray Gómez siendo manteado por el resto de sus compañeros del filial valencianista. El arquero suplente se marchará de regreso al Mallorca después de no haber podido imponerse a Jaume por la titularidad, mientras el club espera la llegada del ex del Badalona Álex Sánchez.

En el seno de la Academia Gloval ya tienen claro el sustituto de Yeray, un portero cuyas expectativas no se han visto saciadas desde que llegó cedido como portero llamado a hacerse con la titularidad del Valencia Mestalla. En verano incluso llegó a ir con el primer equipo a la gira por Estados Unidos, pero desde que comenzó el campeonato de Segunda B no ha vencido en la ‘lucha’ por la titularidad con Jaume Domenech.

Así que sus ganas de seguir jugando han forzado a los responsables de la cantera del Valencia a concederle una salida. Volverá a su casa del Mallorca, dejando un vacío que la entidad llenará en las próximas fechas.

Hoy fue manteado por el resto de la plantilla del Mestalla en un claro gesto de cariño y de despedida, aunque aún permanecerá unos días más como integrante del equipo. Así que toda vez que se cierra este apartado, ahora se le abre la puerta al catalán Álex Sánchez y se acaba de inmediato con una pequeña ‘polémica’ surgida en la Academia, donde algunos miembros no terminan de comprender cómo se puede haber recurrido al mercado de fuera cuando los equipos de casa están plagados de porteros de mucho nivel.

Sin ir más lejos el Juvenil A que entrena Rubén Baraja posee en sus filas a Héctor Pizana -estuvo en el ‘stage’ de Alemania y ya ha ido convocado para la Europa League- y a Antonio Sivera, que fue la gran sorpresa en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Tarragona. Nombres a los que se cree perfectamente capacitados para suplir a Yeray en el rol de teórico suplente a la sombra de un Jaume que parece inamovible, pero finalmente será el guardameta de 22 años formado en la ‘Masía’ e internacional en las inferiores de España el que se ponga a las órdenes de Nico Estévez durante los próximos seis meses.

Ir arriba