Yo te animaré

Ya vuelvo a sentir ese cosquilleo en el estomago típico que me afecta cuando estoy a unas horas de acudir de nuevo a Mestalla. De nuevo iniciamos temporada con las pilas cargadas de ilusión: al menos, yo tengo claro una vez más que tal vez podría ser esta la temporada en la que volvamos a lograr llenar las calles de Valencia de banderas y cantemos el alirón rodeados de miles y miles de personas.

Tras esta larga sequia, es el momento en que, si tuviese que apostar por alguna temporada en concreto, sería sin duda esta, la que iniciamos hoy frente al Málaga. Pues tengo claro que la parroquia valencianista necesita una dosis urgente de felicidad y de que la sed por lograr algún título esta temporada es evidente, tanto por la afición, por el club y por los jugadores.

A mediados de esta semana recuerdo que estando en la Plaza de la Afición tomando un cortado, y a la espera de que abriesen las taquillas, estuve hablando con el camarero sobre la espectacular respuesta que hubo el primer día que se abrió el plazo. Me quede sorprendido cuando el camarero del bar me confesó que, desde el año que descendió el Valencia a Segunda, jamás había visto tal respuesta por parte de la afición para sacarse el abono, la verdad que aún sigo analizando sus palabras e interpreto que antes no existía la posibilidad de hacerse abonado y que por tanto es lógico que no se hiciese esa inmensa cola, pero claro si miramos atrás, en los últimos años si que era posible hacerse abonado y esto no ocurría. La conclusión es evidente: esta campaña tiene algo especial.

Ya sea por el nuevo color de los asientos, ya sea por el cambio de directiva, ya sea por no tener ningún referente en el equipo, ya sea porque todos nos hemos vuelto locos y de repente hemos recuperado ese espíritu noventero de equipo luchador… No se muy bien por qué motivo. Tengo muy claro que algo está cambiando: tal vez sea ese gigante que decían que estaba dormido.

Se que al menos, yo hoy voy a hacer lo posible por salir con la cabeza bien alta. Ese mi único objetivo: salir de Mestalla con la convicción de que habré aportado a través de mi voz cuanto esté en mis manos por llevarme la victoria a casa y así creo que debería salir hoy cada aficionado de Mestalla. Con la convicción de haber dado cuanto esté en sus manos.

 

Paco Rausell (@PacoRausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba