#YoapoyoalElche: La LFP confirma el descenso

Porque #YoapoyoalElche. Las horas del reloj corrían en contra de los intereses del Elche C.F. Esta semana se ha filtrado la decisión del juez único de competición, cuyo veredicto es el descenso del conjunto ilicitano a Segunda División por incumplir los plazos de los pagos con Hacienda. Desde el miércoles, la afición se ha movilizado para apoyar al club en uno de sus peores momentos en los 92 años de historia.

Y es que el mensaje de Juan Anguix, presidente de la entidad, en los medios nacionales no ha ayudado a calmar a la afición que se plantó en la puerta del Ayuntamiento a poner velas, como si de un velatorio se tratase. “Si descendemos, entraríamos en causa de disolución”, declaró el máximo mandatario del club. Durante estos días, jugadores, ex futbolistas, miembros del cuerpo técnico, y aficionados se han unido a la etiqueta #YoapoyoalElche, la cual ha superado los más de 18.000 mensajes en Twitter y se ha convertido en una tendencia nacional en esta red social.

Con el fallo del juez ya definitivo, el movimiento de la afición no ha pasado por alto en la zona noble del Martínez Valero. “Quiero trasmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro aliento, apoyo y unidad en estos momentos de incertidumbre para todos, en los que lo más importante es que con la ley en la mano se haga justicia para el Elche CF”, afirmaba Anguix en la noche de ayer mediante un comunicado en la página oficial del club.

La afición exige que el club se salve ya que considera que lo conseguido en el campo se tiene que quedar en el campo. Mientras, el Éibar se ha presentado como acusación particular en este caso. Los más de 25.000 abonados tienen la ilusión y la esperanza de poder competir en Primera División la temporada que viene, con lo que conlleva económica y deportivamente.

DESCENSO CONFIRMADO

Y es que en la mañana de este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado confirmando el descenso administrativo del conjunto ilicitano.

«El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

– El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de LaLiga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

– A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria.»

Ir arriba