María Such aboga por "descentrar el foco en la víctima de la violencia contra la mujer como responsable última de interponer la denuncia"

Apostando por el futuro

Resulta gratificante realizar esta campaña, y sobre todo los más jóvenes participamos con una gran ilusión por aprender de la gente. La cercanía a los votantes nos curte en esta profesión de servidores públicos.

Ayer fue un día intenso, repleto de actos, todos ellos igual de interesantes a su nivel, bien se trate de una conferencia o la visita a pie de calle.

Mañana continuaremos incansables, porque todavía queda mucho por decir, y muchos ciudadanos y ciudadanas a los que llegar. Es muy importante que nos conozcan para que luego puedan votar con libertad a un programa, el nuestro, que pretende incluir a la mayor parte de la sociedad; creemos en la fuerza de la solidaridad, en un país de progreso que potencie y aproveche lo mejor que tiene: su gente, su juventud, pero bien preparada y cualificada, y su clase media, pero con salarios dignos que reactiven el consumo y la economía.

Mañana tendrá lugar una mesa redonda sobre la LOMCE, porque la educación es muy importante para nosotros, ya que con ella sentamos la base de un futuro mejor, de un país que se pueda situar entre los primeros puestos de Europa.

Creemos necesario aumentar el PIB en educación (que pueda pasar del 4 al 7% en dos legislaturas), universalizando la enseñanza como una forma de igualar oportunidades, popularizando el uso de guarderías infantiles para facilitar la conciliación laboral, extendiendo una oferta de plazas suficientes hasta los 18 años, otorgando mas becas y aumentando la FP para reducir las elevadas tasas de abandono escolar temprano, además de bajar las tasas universitarias. También queremos mejorar la formación del profesorado mediante la incorporación de un MIR educativo.

Seguiremos con los mítines por los pueblos de la comunidad, mañana en la Pobla de Farnals, entre otros, donde este partido está realizando ya una importante labor desde el gobierno.

Maria Such

Ir arriba