Vicente Ten

Derecho a servicios sociales

Hoy hemos andado por las calles del centro de Valencia. La palabra ilusión fue la elegida por nuestro equipo de campaña nacional para presentarnos ante los españoles, cada vez estoy más convencido del acierto.

La gente que nos para por la calle lo hace con una sonrisa cuando se percatan que somos el ‘equipo de Albert’, se palpa en cada conversación las ganas de cambio de la ciudadanía.

Por el camino muchos mayores animándonos a seguir y contándonos sus razones para por primera vez romper con el bipartidismo. España no ha salido de la crisis, solo hay que escuchar a nuestros mayores que a su edad y con sus pensiones son los que salvan día a día la situación de angustia con la que conviven muchas familias. Solo un dato que debe movernos a actuar, un 26,2% de los valencianos viven por debajo del umbral de la pobreza.

El cambio que necesita nuestro país no solo es un cambio de modelo económico o una regeneración de nuestras instituciones, esta crisis nos ha enseñado que también necesitamos que los servicios sociales sean un derecho fundamental de los españoles y la reforma constitucional que proponemos va por ese camino. Solo así nos aseguraremos que nunca más metan el tijeretazo donde no deben, que tengamos unas prestaciones sociales públicas, de calidad e igualitarias.

No quiero pasar la entrada de hoy sin comentar el “Debate Decisivo”, como lo anunciaron los organizadores, que vivimos ayer. Otra vez Rajoy insiste en el bipartidismo alejándose de los debates electorales, observando desde el sofá como se habla de los problemas de nuestro país. No tener miedo es fundamental para ser un dirigente creíble y seguro y Albert ha demostrado con creces esa valentía que se necesita para conducir nuestro país hacía el s. XXI. Ayer lo comprobaron los españoles y el día 20 se verá plasmado en las urnas.

Vicente Ten

Ir arriba