Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

Día 1: Un intento comienzo

La noche del inicio de campaña terminó a las cuatro de la madrugada: los carteles no se pegan solos. A las siete de la mañana me levanté para hacer unas gestiones de mi empresa, y acto seguido preparé el debate de Cadena Ser, tocaba repasar el programa y tomar algunas notas para enfrentarme con garantías al debate.

A mitad de mañana me reuní con afiliados y simpatizantes en Torrent, donde en el mercado repartimos información de UPYD y nos paramos a hablar con aquellos vecinos que se interesaban por propuestas concretas de nuestro partido. ¡Qué joven!, decían unas señoras mientras les aseguraba que era el número uno al Congreso. Lo más satisfactorio de la política es poder estar en la calle, donde nació UPYD y donde más cómodos nos sentimos.

Después de tomar el pulso a la ciudadanía me fui al plató de televisión de la Universidad de Valencia donde todo estaba preparado para el primer debate electoral de la campaña. Después de pasar por maquillaje (plancha y pintura según el realizador) nos acomodaron en nuestros puestos y a la una de la tarde entramos en antena.

Tuve que recordarle a la candidata del Partido Popular que los autónomos seguimos igual de desprotegidos, sin derecho a paro o a baja laboral, y que la mayoría de los treinta y tres mil autónomos valencianos creados los últimos cuatro años lo son por que no han tenido otra salida laboral. Al resto de candidatos les recordé que somos el único país de Europa que no ha cometido una reforma de Ayuntamientos y que seguimos teniendo un Estado ineficiente y anticuado y que sin una correcta reforma de la administración, solo saldremos de la crisis a trompicones.

Comida con mi jefe de campaña y mi responsable de prensa para preparar un encuentro en la redacción de El Mundo que tendría lugar por la tarde. Tras responder unas preguntas de los periodistas, volvimos a pie de calle por la comercial zona de Colón, para seguir contando a los ciudadanos con qué modelo de país soñamos.

Llegué justo a la tertulia política AP7 de News FM donde hablamos de financiación, reforma constitucional y educación. Insistí en que la reforma de la Constitución debe perseguir la igualdad de todos los ciudadanos: el concierto vasco y el cupo navarro no caben en nuestra sociedad actual.

Cena con amigos y pegada de carteles. Escribo esto mientras tomamos el café. La noche será larga. Seguimos.

Yuri Aguilar

Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

Ir arriba