Javier Parra (Nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

EU-Unidad Popular, en campaña contra la censura… y contra el fascismo

Después del debate en Atresmedia de este lunes, en el que fue censurada la presencia de la tercera fuerza política de nuestro país, IU-Unidad Popular y de su candidato, Alberto Garzón, queda aún más claro que ninguno de los candidatos presentes llevaba ninguna propuesta que cuestionase ni lo más mínimo los pilares sobre los que se sustenta el actual sistema político y económico, que recordemos que ha llevado a millones de personas a la pobreza más extrema, al paro y que sigue profundizando la desigualdad día a día. Evidentemente en un circo como el de ayer no tenía cabida un discurso como el de IU-UP.

La censura no se quedó en los medios, sino que los casi 100.000 tuits que en esos momentos criticaban la ausencia de Garzón en el debate, misteriosamente no se convertían en “Trending Topic”.
Ya por la mañana, nos desayunábamos con otro tipo de ataque, esta vez en forma de pintadas fascistas contra una de nuestras sedes, la de Gandía, poco después de que hubiese pasado lo mismo con la de Benetússer. Las autoridades siguen mirando para otro lado mientras estos grupos ultras siguen completamente impunes en Valencia, y sin que se estén tomando medidas necesarias para acabar con este tipo actuaciones que deben ser extirpadas de cualquier sociedad. Unas actuaciones que en plena campaña electoral adquieren una gravedad especial.
Valencia ha sido un nido de organizaciones neonazis, amparadas y protegidas por grandes empresarios y políticos, que les han servido para atacar y amedrentar a las organizaciones de izquierda. Es necesario abordar el problema.
Que esto nos sirva para recordar que si algo es el Programa de EU- Unitad Popular es también un programa antifascista, y creo que es buen momento para ponerlo sobre la mesa. Un programa que ahonda en cuestiones culturales, democráticas, de igualdad, tolerancia y un programa antirracista. Un programa que sin duda no gusta a los energúmenos que hacen apología de la mayor lacra de la historia de la humanidad.

Javier Parra

Ir arriba