Vicente Ten

La industria del turismo

Vengo de una tertulia y como es lógico hemos hablado de las elecciones, de las expectativas de resultados que tenemos en Ciudadanos, de los pactos postelectorales. Pero antes de comenzar la parte política hemos hablado durante unos minutos de turismo.

Turismo es industria, por eso en el programa de Ciudadanos posicionamos nuestras propuestas sobre turismo en la sección de políticas de economía y empleo. Más de 2 millones de trabajadores en España están vinculados a actividades turísticas y casi 120.400 millones de euros es la aportación al PIB de estas mismas actividades. Para la Comunidad Valenciana el turismo es un sector estratégico, aporta un 13% del PIB de la Comunidad. Motor de la economía en buena parte de nuestro litoral y también en las zonas de interior.

Como bien ha dicho uno de los compañeros tertulianos, el turismo no solo son los hoteles, es mucho más. Desde movilidad, gastronomía, el comercio, las infraestructuras, nuevas tecnologías, medioambiente, todo ello necesita de planes integrales y estratégicos que adapten la oferta a las necesidades de los potenciales demandantes y que ayuden en  la búsqueda de nuevos segmentos de mercado.

En España tenemos un enorme patrimonio cultural, artístico y medioambiental que muchas veces está olvidado o sobreexplotado, como nuestra costa. España necesita volver a situarse como un país atractivo, atraer turismo de calidad y volver a situarse como referente mundial. Tenemos que innovar en todos los niveles para que el turismo sea de nuevo motor, para que sea más sostenible y más inteligente. Para que genere más empleo y aporte más al PIB.

En Ciudadanos somos conscientes de los retos a los que el sector se enfrenta a la hora de mantener una oferta atractiva, sostenible y estable en el tiempo. Entre los más importantes destaca diversificar la oferta, la desestacionalización y la búsqueda de la diferenciación del producto mejorando en definitiva la imagen de marca.

Nuestro programa tiene importantes medidas en materia de empleo, innovación y reindustrialización para hacer del sector una de las más importantes palancas del futuro crecimiento en toda la Comunidad Valenciana

Ir arriba