Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

#MiPuebloNoSeCierra

#MiPuebloNoSeCierra. Llegamos a la antesala del final de Campaña. La cuenta atrás ya ha empezado para esa cita tan esperada del 20D. Mientras, en este penúltimo día de Campaña nuestra caravana iniciará su recorrido desde las tierras altas del Rincón de Ademúz. Allí visitaremos una de las empresas familiares, con más de cien años de antigüedad, dedicada a la elaboración de turrón artesano, Dotoher Turrones. En otro de los establecimientos emblemáticos de la comarca, Hostal Casa Domingo, referencia del turismo de interior en toda la comunidad valenciana, mantendremos el tradicional almuerzo de navidad con afiliados y simpatizantes.

Una jornada cargada de simbolismo, de compromiso hacía todos aquellos municipios del interior de nuestra Comunitat, que conforman prácticamente ese 71`2% del total. En la Comunitat Valenciana tenemos 542 municipios en total,, 266 en nuestra provincia. Entre las ocurrencias de esta Campaña se encuentran las de algunas fuerzas políticas que apuestan por hacer desaparecer a todos aquellos menores de 5000 habitantes. Tan solo 386 en toda la Comunitat, 187 en nuestra provincia. De ahí nuestro compromiso con todos ellos, con esos más de 15 millones de españoles que viven en esos 7000 municipios menores de 5000 habitantes. Pueblos que forman parte de nuestras raíces, de nuestra historia, de nuestra biografía. Pueblos que necesitan más que nunca, el apoyo de las Administraciones, para desarrollar políticas que permitan asentar la gente al territorio y evitar así el problema de la despoblación.

Desde las tierras del Rincón nos desplazaremos al altiplano valenciano, a la comarca de Utiel-Requena, otro territorio maravilloso de nuestro interior. La tierra del vino, de esa variedad autóctona, la bobal, que está conquistando al mundo. Caldos, embutidos, paisajes, historia que confluyen en cada rincón de esta comarca. Allí, visitaremos las cuevas de la villa en Requena. Esa maravilla de origen musulmán son todo un reclamo para los miles de visitantes que se acercan a esta monumental ciudad.

Siguiendo nuestra ruta, estaremos también en esa otra comarca enclavada en el mismo centro de la Comunitat Valenciana, la Hoya de Buñol-Chiva de camino hacía el final de la jornada previsto en el Camp de Túria. Un trazado marcado por nuestros pueblos de interior y que tendrá su colofón en dos municipios emblemáticos, Benisanó  con el mitin central de la comarca y Vilamarxant, en la ribera del Túria, pueblo natal de nuestro Presidente. Una jornada intensa, intercalada de esos encuentros entrañables con la gente en nuestros Mercados, en nuestras calles. Nuestra Presidenta Regional, Isabel Bonig, estará en el Mercado del Cabanyal y en el de Alboraya. Su empuje está siendo determinante para una Campaña que ha ido de menos a más y que tendrá su colofón mañana viernes con el Mitin Central con Mariano Rajoy. Pero eso ya te lo cuento más tarde. Feliz jueves.

Ir arriba