Javier Parra (Nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

Por una nueva Constitución, con pan, techo, trabajo…y sin tanto circo

El eje central del Programa de Izquierda Unida – Unidad Popular es la construcción de un nuevo país donde el poder cambie de manos, y la necesidad de una nueva Constitución al servicio de la mayoría social; de los trabajadores y trabajadoras y las clases populares. Este domingo, en el aniversario de la Constitución del 78, los partidos que durante casi 40 años han gobernado España y han convertido ese texto en papel mojado se han reunido en el Congreso para celebrar que se salieron con la suya quienes durante la transición maniobraron para mantener sus privilegios y su poder, y a ellos se han sumado los partidos liderados por Albert Rivera y Pablo Iglesias, nuevos actores políticos para una nueva transición en la que el poder siga sin cambiar de manos. Un circo propagandístico del que únicamente se ha desmarcado IU-UP y nuestro candidato Alberto Garzón. Queremos una nueva Constitución, con pan, techo, trabajo para todos…y sin tanto circo.

Por tanto, si algo ha dejado claro la jornada de hoy es quien va de la mano del poder establecido y del régimen que le sirve, y deja claro cual es la formación que apuesta por una verdadera transformación social. Los primeros, después de coincidir (en todos los aspectos) en la celebración de la estafa del 78 en el Congreso de los Diputados, volverán a verse este lunes en lo que se ha llamado “El debate decisivo” televisado por Atresmedia. Será un debate decisivo, sin duda, en la medida que logre engañar nuevamente a la población de que ahí realmente están presente todas las opciones posibles para el futuro de nuestro país. Un dato para la reflexión: es curioso que cuando a IU la daban como tercera fuerza los debates eran a dos, y ahora que las encuestas la ponen como la quinta, los debates son a cuatro.

Pero antes nos espera una jornada intensa a los candidatos y candidatas de Esquerra Unida – Unidad Popular. Por la mañana acudiremos a las 12h a la concentración convocada por la Plataforma “CIE´s NO” frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, y a la misma hora Alberto Garzón llega a Alcoi a participar junto a los candidatos al Congreso por Alicante y Valencia en un acto electoral junto a la Casa de Andalucía. Y por la tarde, el mitin central de EU-UP en Alicante, con el propio Garzón y nuestro extraordinario candidato David Rodriguez.

Para finalizar, si los lectores me permiten un consejo para este lunes por la noche, en lugar de ver el circo de Atresmedia, entren en las webs de todos los partidos y lean sus programas, les aseguro que les será mucho más clarificador.

Javier Parra (Candidato nº 3 al Congreso por Valencia y Secretario General del PCPV)

Ir arriba