Juan Vicente Pérez Aras, Diputado Nacional PP. Un Consell y una Legislatura agotados

Una apuesta firme por la agricultura

Una apuesta firme por la agricultura. Con los ecos del debate todavía en el ambiente, en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea tendrá lugar el desayuno informativo en el que la Presidenta Regional, Isabel Bonig, presentará a nuestros tres números uno al Congreso por las tres circunscripciones. José Manuel García Margallo por Alicante, Miguel Barrachina por Castellón y Elena Bastidas por Valencia. Un acto que sin lugar a dudas centrará la atención informativa de la jornada que iniciamos.

Tras el evento, la caravana de campaña seguirá impertérrita su marcha por nuestras tierras. Nos desplazaremos a la Ribera Alta para apoyar a un sector estratégico para nuestra economía. El sector agroalimentario sufrió fuertemente las consecuencias de la crisis, e incluso su Ministerio fue suprimido por aquellos que se rasgan las vestiduras en su nombre, dejando a nuestros agricultores desamparados ante la implacable maquinaria burocrática de Bruselas. Es lo que tiene la Izquierda, mucho anuncio, pero de forment ni un gra.

Nuestro Presidente Provincial, Vicente Betoret, acompañado por una Elena Bastidas que ha hecho bandera de su defensa de nuestra agricultura, visitarán en Algemesí la Cooperativa Agriconsa. Creada en 1990 cumple sus Bodas de Plata, centrando su producción en los zumos no concentrados y conservas. Con unas modernas instalaciones es uno de nuestros mejores exponentes del sector en el centro neurálgico de la producción citrícola y hortícola. Nuestra apuesta es firme con el campo valenciano y su voz debe respetarse y defenderse. Por ello hemos de sumar sus intereses a todos los del campo español, con sus particularidades, para defender los intereses de agricultores y ganaderos, de las industrias agroalimentarias en el ámbito europeo e internacional, respaldando la internacionalización del sector, apoyando la diversificación de los países de destino. Nuestro objetivo debe ser implementar políticas que generen estabilidad a las actividades agrarias, apostando por la calidad, innovación, sostenibilidad y reconocimiento social.

Tras la visita mantendrán una reunión con la Agrupación Empresarial de Algemesí (EMPAL), hay que seguir ese contacto directo con los verdaderos termómetros de la economía real, a la que poco a poco se le está notando los efectos positivos de las políticas populares. Desde allí, y tras otro recorrido por los Medios, nos desplazaremos siguiendo esa  “Ruta Social” hasta la comarca de l’Horta Sud, donde en Xirivella participaremos en la campaña “Kilo”, de recogida de alimentos en nuestra Sede Local, para todos aquellos que necesitan de nuestra solidaridad en estas Navidades. Faltan ya tan solo 48 horas para el cierre de Campaña y seguimos en modulo #NonStop. Carpas, mercados, por doquier en una actividad frenética pero, por ti, por esta tierra, vale la pena tanto esfuerzo. Feliz miércoles.

 

Ir arriba