María Such aboga por "descentrar el foco en la víctima de la violencia contra la mujer como responsable última de interponer la denuncia"

Una Constitución que sea de todos y para todos

Una Constitución que sea de todos y para todos. Continua la campaña con diferentes actos que se suceden intensamente ya desde los primeros días; hay poco tiempo y queremos llegar a todos y a todas. Mañana, 6 de diciembre, celebramos el día de nuestra Constitución, que a pesar de tratarse de una ley que puede admitir mejoras y modificaciones, no puede dejar de considerarse como el referente obligado de todo nuestro sistema democrático actual.

Mañana nos desplazaremos a Gandía, donde se celebran las conocidas “paellas” del municipio, en un acto lúdico de cariz popular, y que será el acto central de la comarca de la Safor. Esperamos, una vez más, que este acto de mañana nos ofrezca la oportunidad de acercar nuestro programa a cada uno de los rincones de las comarcas valencianas.

Por cierto, aquel que se haya paseado por las calles de Gandía habrá podido observar, con la misma sorpresa que nosotros, cómo nuestro actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aparece en los carteles electorales abrazando a Arturo Torró, exalcalde de Gandía, imputado, entre otros posibles cargos, en la trama Púnica. Un “abrazo” a la corrupción por parte del líder popular que no debería dejarnos indiferentes. Pero, más allá de la polémica que puedan generar estas fotos de cartel, nuestro partido intentará, en cualquier caso, evitar todo tipo de relación con políticos imputados.

Acabaremos el día con un mitin en Guadassuar, para conmemorar, precisamente, el aniversario de nuestra Carta Magna,  la norma que garantiza los derechos de los ciudadanos que tanto costaron conseguir. Esos derechos son los que queremos preservar, y cuya defensa queremos compartir con todos los habitantes de esta localidad valenciana, a los que tanto respetamos y valoramos.

Seguimos con las mismas ganas y la misma ilusión. Ahora el pueblo tiene la palabra. Queda mucho por hacer, muchos ciudadanos y ciudadanas por escuchar. Porque no debemos olvidar que nosotros somos su voz.

María Such, nº3 del PSPV-PSOE para el Congreso de los Diputados por Valencia

Ir arriba