Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

UPYD: abierto hasta el amanecer

UPYD: abierto hasta el amanecer. Las noches se juntan con el día: el tiempo pasa volando cuando uno va de panel en panel colocando los carteles que muchas veces alguien arranca contrariado por ver que seguimos en la brecha. Esto consume mucho tiempo: hay que revisar constantemente que los carteles siguen puestos y que los ciudadanos tengan la oportunidad de saber que nos presentamos y quién es el candidato.

Al socaire de esta reflexión, la de que la democracia no es votar sino elegir, recuerdo que esta noche es el infame debate a cuatro perpetrado por Atresmedia. UPYD ha sido excluido del debate (igual que IU): no basta con que juntos sumen dos millones de votos largos, ahora mandan las encuestas. Se sustituye la democracia por la sondeocracia. A quien perjudica en último término esta arbitraria y maligna decisión no es a los partidos, es a los ciudadanos, que no tendrán la oportunidad de ver contrapuestas las propuestas de las formaciones del arco parlamentario, ya que alguien ha decidido hacer un resumen malicioso para que muchos no se enteren de lo que decimos ni de lo que hacemos. Por eso, además de pelear para que nos incluyan en los debates, hay que estar en la calle, y hay que pegar carteles. A otros no les hace tanta falta.

Mañana seguiremos, además de pegando carteles, informando a los ciudadanos en la calle. Insistiremos, ya que hablamos de democracia, en reformar la Ley electoral no sólo para hacer que el voto de los españoles valga lo mismo con independencia de parte de España en la que vivan o de la opción política a la que voten, sino para que los mecanismos que articulen los debates en televisiones y radios y las apariciones en prensa sean más claros y garantistas con la pluralidad y la publicidad de las opciones políticas. No podemos permitirnos, como democracia, que una Ley herrumbrosa ampare operaciones de amordazamiento de una opción política como es UPYD que se ha ganado muchos enemigos –y muy poderosos- denunciando la corrupción y sentando a sus responsables ante los tribunales.

Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por Valencia

Ir arriba