Yuri Aguilar, Candidato de UPYD al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia

UPYD: últiles a los ciudadanos

Esta tarde estuvimos de paseo informando a la gente de nuestras propuestas. Habíamos desplegado un banner con el logo de UPYD y atado a éste unos globos magentas: era imposible no vernos. Algunos ponen cara de incredulidad y dicen aquello de ¡ah, UPYD!, extrañándose de que sigamos aquí. Estaba hablando con dos chicas jóvenes –votaban por primera vez- y me comentaban que no querían votar ni al bipartidismo clásico ni al moderno, y que nuestra formación siempre les había gustado. En medio de la conversación, una mujer menuda y mayor se me acerca, me coge del brazo y empieza a decir en voz alta: ¡muy bien, muy bien! ¡Los únicos que habéis “denunciao” a los chorizos!
Después del desconcierto inicial, la señora me contó que ella y su marido habían invertido su plan de pensiones en las preferentes de Bankia, alentados por el director de la sucursal, un conocido de toda la vida, que les aseguró que la rentabilidad estaba asegurada, que no perderían dinero, que era una inversión lucrativa…bla, bla, bla. Se le tomaba la voz cuando recordaba cómo habían perdido su dinero, pero un brillo de esperanza le recorría la mirada cuando hablaba de que al destaparse la estafa, tenían opciones de recuperar su inversión. ¡Andrés Herzog! Repetía, agradecida, aunque en honor a la verdad se hacía un lío con el apellido. La señora era consciente de que gracias a la denuncia de UPYD y particularmente al trabajo de Herzog, los españoles sabíamos qué había ocurrido. Que ni PSOE, ni PP ni IU tenían ningún interés en esclarecer el caso Bankia. Por esto, y por muchas cosas más, somo útiles a los ciudadanos.
Mañana día de vértigo: a las 8 micromitin en el Metro con entrevista de TVE, tertulia a las 9 en NEWS FM, a las 11 mitin y reparto de información en Manises. A la 1 entrevista con periodistas y a las 2, informativo de Levante TV. Por la tarde, Gandía. ¡Seguimos!

Yuri Aguilar

Ir arriba