Generalitat convoca plazas para funcionarios

262 plazas para funcionarios en 2016

262 plazas para funcionarios en 2016. Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la Generalitat para el primer semestre del próximo año, donde convocarán esta totalidad de plazas para cubrir puestos de trabajo en la Función Pública valenciana.

Unas plazas en las que 130 serán para funcionarios de turno libre y el resto, 132, para la promoción interna. Esta convocatoria para funcionarios corresponde al ejercicio de 2015 de la Oferta de Empleo Público (OPE), un hecho marcado por la crisis económica que limitó a que, en estas oposiciones, se redujeran al 50% la reposición de las bajas que se producían por jubilación. Ahora, desde la Consellería de Justicia y Administración Pública se estima que “estos procesos de selección se realicen durante el primer semestre de 2016”. Ahora, las plazas convocadas por turno libre en esta oferta de empleo público no podrá superar los 130, una convocatoria que se establecerá entre lo que queda de año e inicios del próximo ejercicio.

Una oferta en la que, desde la Generalitat, también se reservan plazas vacantes de trabajo para personas con discapacidad. En concreto, será superior al 7% del total de estas ofertas para funcionarios.

Esta convocatoria se suma a las novedades que, desde la Generalitat, han querido incluir para el ejercicio de 2016 en el proyecto de los Presupuestos de la Generalitat, donde los sectores considerados prioritarios aumentarán su tasa de reposición al 100% así como también en políticas de creación de puestos de trabajo como ésta o de atención social.

Desde la Generalitat, está previsto que, en 2016, se apruebe una oferta de trabajo superior a la de este año, respecto al número de plazas al margen de la convocatoria que hoy han anunciado para puestos de trabajo para funcionarios. Ambas ofertas se podrán aprobar durante los primeros meses del próximo año.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba