Turoperadores escandinavos visitan varios campos de golf de la Comunitat

A la caza del turismo de golf

Turoperadores escandinavos especializados en golf permanecerán en la Comunitat Valenciana hasta el próximo 17 de septiembre. Durante su estancia, los agentes visitarán los campos de La Galiana, El Bosque, Foressos, El Saler, Oliva Nova, La Sella, Villaitana y Bonalba.

Este viaje de familiarización está previsto en el Plan Operativo de actividades con Turespaña 2016, dirigido a especialistas en este producto de los países de Suecia, Noruega y Finlandia. Para su organización, la Agencia Valenciana del Turisme ha contado con la participación de Turismo Valencia, Patronato Turismo Costa Blanca y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. Por su parte, las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en los países citados, realizaron la convocatoria a los turoperadores y proporcionan los desplazamientos de los agentes desde sus países de origen.

Durante el viaje, los agentes podrán conocer mejor la oferta en este sector deportivo y de ocio de la Comunitat Valenciana, así como otros recursos turísticos como playas y gastronomía. El grupo está formado por nueve profesionales del sector de la turoperación del producto golf escandinavo y un representante de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo. De los nueve agentes, seis son suecos, dos noruegos y un finlandés. Los procedentes de Suecia son 360 Travel Group AB, Birdie Golf Tours, Golf Joy Travel, HIP Travel AB, Tours & Travel AB y American Express Travel & Lifestyle Services; los dos noruegos pertenecen al toruoperador ATPI y el finlandés a AK-Matkat.

Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y Madrid es el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf, en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Al día, cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje.

Ir arriba