Acuerdo Generalitat y La Caixa

Acuerdo entre la Generalitat y La Caixa para invertir 53 millones en obra social

Acuerdo entre la Generalitat y La Caixa para invertir 53 millones en obra social. Este acuerdo se ha firmado esta tarde entre el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Una colaboración que contempla que esta entidad destine este presupuesto de 53 millones de euros en acciones educativas, sociales, medioambientales, culturales y científicas de la Comunidad Valenciana, comprendiendo así el ejercicio establecido en 2015 y 2016. Con esto, La Caixa invertirá 26 millones para este año y otros 27 millones para el 2016.

Además, este acuerdo establece una serie de prioridades como fomentar el empleo en esta comunidad así como luchar contra la exclusión social, el envejecimiento saludable, la atención a personas con enfermedades avanzadas, proteger el medio ambiente o la divulgación cultural. Líneas prioritarias para ambas partes y que se marcarán en el acuerdo establecido que se ha firmado esta tarde a las 20.00 horas en el Palau de la Generalitat y a él han asistido los principales protagonistas de la firma tanto el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que, con este acuerdo, “se quiere contribuir por un futuro mejor gracias a este acuerdo anteponiendo a todas aquellas personas que cuentan con menores oportunidades. Es por ello que hoy empezamos a cumplir parte de nuestro compromiso”. Un compromiso basado en la inyección del presupuesto para que se destinen a acciones sociales por parte de la Generalitat

Desde la entidad bancaria han elevado su inversión debido a las situaciones económicas atravesadas en esta comunidad impulsando así, por segundo año consecutivo, este tipo de inversiones en el territorio valenciano. Tal como han afirmado quieren «luchar contra la exclusión social y la integración laboral de colectivos desfavorecidos» debido a las actuales circunstancias.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba