AgroBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para impulsar la financiación del sector

AgroBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para impulsar la financiación del sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, acaba de cumplir su cuarto aniversario y cuenta con más de 350.000 clientes.

CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado el acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. Ambas instituciones trabajan juntas desde hace varios años con el objetivo de que las cooperativas y sus agricultores y ganaderos pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

Cooperativas Agro-alimentarias de España aglutina y representa al movimiento cooperativo nacional, con 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas y 1.187.308 socios.

El convenio, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.150.000 socios adscritos.

CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Juan Alcaraz ha destacado el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional: “Desde 2007 vamos de la mano de esta organización, que es importantísima para el sector agroalimentario.

A través de nuestras más de 1.000 oficinas AgroBank apoyamos desde el terreno tanto a la cooperativa como a los miles de cooperativistas que hacen posible su funcionamiento y les damos el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”. El director general de CaixaBank recordó que AgroBank “acaba de cumplir su cuarto aniversario con un volumen de negocio gestionado superior a los 18.500 millones de euros y que consolidan a AgroBank como referencia para este sector”.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”.

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el préstamo Agroinversión, un producto diseñado específicamente para financiar a medio y largo plazo las inversiones agrarias, con unas características que se adaptan a los ciclos de ingresos del agricultor.

Ir arriba