AJEV presenta la IV Operación Emprende en Valencia

AJEV presenta la IV Operación Emprende en Valencia. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) presentó el pasado jueves la cuarta edición de su particular ‘Operación Emprende’, un concurso cuyo objetivo es poner en valor, y potenciar, proyectos de jóvenes emprendedores que necesitan una dotación económica y asesoramiento comercial y técnico. El concurso, a pesar de nacer de esta asociación de jóvenes empresarios valencianos, tiene vocación nacional y por ello puede participar en el mismo cualquier proyecto español.

En esta edición se seleccionarán, en un primer momento, veinte proyectos de emprendimiento empresarial, de los cuales el ganador recibirá una dotación económica inicial de 3000 euros, y además, paquetes de network, asesoramiento por parte de otros empresarios, márketing, asesoramiento fiscal o recursos humanos.

El objetivo no es otro que el de incentivar a los más de dos millones de potenciales emprendedores que hay en España, según la asociación de jóvenes empresarios, a buscar la financiación necesaria para materializar sus proyectos. José Vicente Villaverde fue el encargado de presentar esta nueva edición de la ‘Operación Emprende’. Villaverde hizo hincapié en la necesidad de continuidad de los proyectos para que los actuales, y los potenciales, emprendedores, pasen a ser empresarios que puedan desarrollar sus capacidades con vocación de estabilidad y duración.

El plazo para la inscripción y el envío de solicitudes se abrió el mismo día de la presentación del concurso, y se mantendrá abierto hasta el próximo día 29 de enero de 2016. Posteriormente, durante dos días, del 3 al 5 de febrero, un jurado compuesto por miembros de AJEV, la Fundación Bancaja, directivos de reconocido prestigio del tejido empresarial valenciano o miembros del IMPIVA/CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), decidirán qué proyectos pasan a la fase decisoria final. Finalmente, durante cuatro semanas, a partir del 11 de febrero, los seleccionados recibirán formación específica, de la mano de profesores de gran prestigio. La tercera semana del mes de abril será la elegida para presentar a los ganadores en una gala honorífica.

El acto de presentación se celebró en las instalaciones de ValenciaLab, el laboratorio de empresas e innovación puesto en marcha recientemente al amparo de la Universidad ‘La Florida’, y que tiene como objetivo ofrecer un espacio idóneo, así como asesoramiento, a nuevos emprendedores de Valencia.

Ir arriba