Firma de convenio entre AJEV y Capazia

AJEV y Capazia fomentan el emprendimiento en personas con discapacidad

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), Jose Vicente Villaverde, y el presidente de la Asociación Española para el fomento del emprendimiento entre personas con discapacidad, “Emprendedores Sin Barreras” (ESB), Mauro Xesteira,  han firmado un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán acciones conjuntas de fomento del emprendimiento en discapacitados a través de la aceleradora de ESB, Capazia.

“Existe una notable brecha porcentual entre autónomos con y sin discapacidad, nuestro objetivo es apoyar la creación y consolidación de empresas en este colectivo y con AJEV abrimos una nueva vía para lograrlo”, asegura Xesteira.

Por su parte, Villaverde  recalca que en AJEV «no hacemos ninguna distinción entre personas con o sin discapacidad, nuestra misión es  apoyar a nuestras jóvenes empresas a consolidarse y para ello, lo único primordial es tener actitud y habilidades emprendedoras”. “Disponemos de personal cualificado en asesoramiento en creación de empresa a través de la oficina Impulsa Joven del Ayuntamiento de Valencia, que coordina AJEV y con la que queremos abrir el acceso a todas aquellas personas con discapacidad interesadas en emprender”, indica el presidente de AJEV.

Con este acuerdo, ambas entidades organizarán eventos conjuntos para fomentar la cultura emprendedora en personas con discapacidad, además de aumentar las sinergias con los jóvenes empresarios. “Clasificar a las personas por ser más a menos capaces de emprender por limitaciones físicas o psíquicas no tiene sentido, pretendemos que estos colectivos tengan mayor contacto con el panorama empresarial para romper esas barreras”, asegura Villaverde.

Precisamente, el próximo 20 de abril Capazia organizará su III Foro en la Universidad de Valencia, que se centrará en el “Emprendimiento y Autoempleo para Personas con Discapacidad” y en el que colabora AJEV.

Ir arriba