Benidorm

Aumentan las pernoctaciones en hoteles de la Comunidad Valenciana

Aumentan las pernoctaciones en hoteles de la Comunidad Valenciana. El pasado mes de octubre alcanzaron los 2,26 millones las pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad Valenciana. Este aumento supone un 4,2% más que el mismo mes del año anterior, según los datos que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Generalitat ha querido celebrar este aumento y destacar que la demanda extranjera ha aumentado en un 7,1 por ciento, alcanzando la cifra de 1,16 millones. Mientras que la demanda nacional también ha aumentado, aunque en menor medida, un 1,3 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 1,1 millones. Además, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Francesc Colomer, ha destacado que estas cifras «corroboran que 2015 está siendo un buen año para el sector turístico». Sin embargo, considera que lejos de confiarse «lo que tienen es que motivarnos para no relajarnos y para intensificar nuestras políticas de diversificación de la oferta turística y aumento de la rentabilidad hotelera».

Además, se pretende terminar con la estacionalidad en la Comunidad Valenciana. La Generalitat pretende mejorar la oferta turística lingüística, cultural, deportiva o de golf para lograr que se acabe con la estacionalidad. «Una estrategia que se intensificará a lo largo del próximo año», ha añadido.

El grado de ocupación media en los hoteles de esta región ha sido casi del 60% (58,4%) lo que, comparado con el año anterior, supone un aumento de 3,8 puntos. Hasta octubre, ya se han registrado un total de 24 millones de pernoctaciones en todo el año lo que supone, de nuevo, un aumento en un 5,4%. Además,el número de viajeros, cifrado en 6,8 millones, aumenta también un 5,8% interanual. 9,9 millones de pernoctaciones corresponden a extranjeros, un 5,8% más que en 2014, lo que también supone un incremento superior al resto de comunidades autónomas en España, ya que la media de crecimiento se sitúa en el 3,3%. Por su parte, 13,7 millones de pernoctaciones corresponden a la demanda nacional que aumentó, lo que evidencia la recuperación de la demanda nacional.

Estos datos muestran que cada vez más viajeros eligen la Comunidad Valenciana para pasar sus vacaciones y los hoteles de nuestra región para pernoctar. Además, se registra una recuperación y un aumento de la demanda de turistas.

Ir arriba