AVE, Cataluña, Ante una ruptura, todos salimos perdiendo

AVE, Cataluña, Ante una ruptura, todos salimos perdiendo

La Asociación Valenciana de Empresarios AVE lleva trabajando por la vertebración de la Comunidad Valenciana y de España desde su fundación. La vertebración en nuestro país ha sido y seguirá siendo un elemento determinante para el avance, cohesión y prosperidad de nuestra sociedad.

Ante la situación existente en Cataluña, desde AVE sentimos una enorme preocupación, dados los lazos económicos y de vecindad que nos unen. Por ello, si históricamente hemos trabajado por la vertebración de España, aún hemos puesto más intensidad en reforzar las relaciones con Cataluña porque, entre otras cosas, son nuestro primer cliente y somos su primer cliente en términos de compraventa de bienes y servicios.

Por todo ello, desde AVE manifestamos lo siguiente:

  • Ante una ruptura, todos salimos perdiendo.
  • La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española.
  • España y Cataluña deben salir reforzadas de este envite, garantizando la legalidad vigente.

¡CATALUNYA, CATALANS, VOS ESTIMEM!

Sobre AVE

AVE trata de ser una organización para la reflexión y animación social sobre las cuestiones socioeconómicas que afectan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de España.

A través de la reflexión, la comunicación y la creación de opinión tratamos de promover el desarrollo socioeconómico y la integración territorial de la Comunitat Valenciana y de España, así como contribuir al fomento de la competitividad de nuestra economía. Nuestro método consiste en identificar y analizar los retos e intentar crear las condiciones sociales y políticas que los conviertan en fortalezas y oportunidades.

En el desempeño de nuestra labor no sólo trabajamos lealmente con las instituciones valencianas y nacionales, sino que intentamos movilizar a otros actores políticos, sociales y económicos con el objeto de dotar a las propuestas y líneas de actuación del mayor consenso posible y contribuir al desarrollo de una cultura de cooperación y trabajo constructivo.

Y lo hacemos así porque estamos convencidos de que en una realidad compleja, dinámica, cambiante y globalizada como la actual, las sociedades fuertes y eficaces son las que logran un alto grado de cohesión social e implicación de los actores significativos y en las que el diálogo y la negociación prevalecen sobre el conflicto y la confrontación.

Ir arriba