Bankia aumenta en 619 millones de euros el volumen de fondos de inversión valencianos

Bankia aumenta en 619 millones de euros el volumen de fondos de inversión valencianos. La entidad financiera Bankia ha conseguido incrementar el volumen de fondos de inversión que ha gestionado dentro del territorio valenciano. La cantidad total aumentada ha sido de 618,8 millones de euros en este último año 2015.

De esta forma, Bankia ha aumentado este volumen en casi 619 millones de euros. Así, este banco administraba, al cierre del pasado mes de junio, un total de 1.768,6 millones de euros en cuanto a este tipo de productos en el territorio valenciano. Este hecho supone un incremento del 53,8% con respecto a los 1.149,8 millones de euros que fueron administrados por la entidad bancaria en el pasado año de 2014. Son datos facilitados por la entidad en un comunicado.

Rocío Eguiraun, la directora de Negocio de Gestión de Activos de la entidad, se ha manifestado respecto a este asunto y ha asegurado que “la bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo”. Respecto a esto, Eguiraun ha explicado que, así, “los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades” y que, además, éstos “están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos”.

De esta forma, los suscriptores a los productos de la gama Bankia Soy Así, han podido aumentar sus rentabilidades en un 5,35% en los últimos 12 meses, concretamente en la modalidad Cauto. Por otra parte, en la modalidad Flexible, han visto un incremento del 7,5%, mientras que en la modalidad Dinámico, la rentabilidad ha aumentado en un 11,1%. Continuando con estos datos, en la gama Bankia evolution, por otro lado, la rentabilidad del Prudente ha sido finalmente del 1,45%. Siguiendo con esta gama, la rentabilidad del Moderado ha resultado ser del 6,39% y, por último, la rentabilidad del Decidido ha sido del 15,33%.

Redacción: Paula Cantó

Ir arriba