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Caixa Ontinyent cierra 2015 con un incremento del 12,12% de su beneficio anual

La entidad Caixa Ontinyent ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 4,6 millones de euros, un incremento del 12,12% respecto al 2014, lo que le permitirá elevar el nivel de capitalización de la entidad y el mantenimiento de la obra social. Asimismo, las cuentas arrojan que el volumen de negocio aumentó un 5,38%, alcanzando los 2.152 millones de euros.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, después de que el Consejo de Administración de Caixa Ontinyent haya formulado las cuentas del ejercicio 2015 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.

Asimismo, los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 16,3 millones de euros, que se destinarán a provisiones y acumular nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Sin embargo, el beneficio neto ha quedado en 4,6 millones de euros, un 12,12% superior al del 2014. Además, las cuentas indican que la morosidad se ha mantenido estable en el 12,60% y se ha incrementado la cobertura hasta el 70,59%. El capital CET1 se sitúa en el 13,13%.

Más obra social

Según ha indicado la entidad, los resultados del 2015, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social para 2016 de 1.153.000 euros, un incremento del 33,75% respecto del año anterior.

Así, la entidad desarrollará nuevas actuaciones en sus tres programas de obra social, aumentará su presencia en los Campus universitarios, y continuará gestionando las fundaciones en las que participa (Fundació Universitària Vall d’Albaida, Fundació Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana y Fundació Adiem).

Obra Social de Caixa Ontinyent desarrolló el año pasado 261 actividades y colaboró con 175 colectivos y entidades que permitieron el mantenimiento de 199 puestos de trabajo estable y beneficiaron directamente a los más de 250.000 usuarios de la obra social.

Los nuevos proyectos de Caixa Ontinyent

Para este año, y además de poner en funcionamiento la nueva sede central cuando finalicen las obras de remodelación, el Consejo de Administración ha abordado como ejes de actuación la continuidad de una expansión geográfica  y la disposición de los procesos, productos y servicios amoldados a la demanda de los clientes. Asimismo, se ha marcado como objetivos la incorporación de tecnología que permita la transición a la era digital; la adaptación del gobierno corporativo a las exigencias de la nueva legislación; y un nuevo impulso a la obra social.

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