Reunión de Vicent Soler con el presidente de Caixa Ontinyent y el director del IVF

Caixa Ontinyent no se fusionará

Caixa Ontinyent no se fusionará. Así se afirmó en el encuentro que ayer el presidente de esta entidad bancaria, Antonio Carbonell, mantuvo con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y también el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca. Un encuentro para asistir al Consejo de Administración que Caixa Ontinyent tuvo ayer en el edificio IVF.

Actualmente, esta entidad bancaria es la única caja que queda en la Comunidad Valenciana. Y, por ello, Antonio Carbonell avanzó ayer que, de momento, la fusión no está en los planes futuros de Caixa Ontinyent “salvo que ocurra un terremoto”. Por su parte, el conseller Vicent Soler afirmó que, hasta el momento, “quien se ha funcionado es quien no ha hecho bien las cosas”. Y tanto el presidente de la entidad bancaria como Soler admitieron que “Caixa Ontinyent ha sabido estar ligada a la realidad desde el principio sin devaneos de expansión”.

El presidente de esta entidad, Antonio Carbonell, ha recordado que “en esta última legislatura se ha tenido que vivir momentos de riesgo para la caja con el tema de las fusiones”, pero esta situación se pudo evitar “gracias a los órganos de gobierno y del equipo directivo de Caixa Ontinyent”. Además, Antonio Carbonell ha asegurado que “la fusión no está pensada. Somos capaces de seguir hacia delante fuertemente”

Una afirmación a la que el conseller Vicent Soler ha recalcado que “esta caja ha hecho bien su gestión” añadiendo que “cada caja que ha tenido que fusionarse es porque no ha sabido hacer bien las cosas”. Vicent Soler ha añadido que “esta entidad bancaria tiene que seguir la línea de la buena gestión sin cometer las barbaridades hechas en otros casos”.

A cuestiones de la posible expansión de la entidad bancaria, Antonio Carbonell ha querido destacar que “desde la entidad bancaria se quiere ir poco a poco” y, por ello, quieren ser “muy prudentes”.

Un encuentro que Vicent Soler ha aprovechado para recordar la buena relación establecida entre la Conselleria, esta caja y el IVF. El conseller ha recalcado el “buen feeling que hay”. Una reunión cuya finalidad ha sido “hacer un gesto externo y explicar así como están las cosas”, ha matizado Soler.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba