Caixabank entrega tarjetas financieras de forma inmediata

CaixaBank ha iniciado la implantación de la entrega inmediata de tarjetas a sus clientes en toda la red de oficinas. Con este nuevo servicio, cualquier persona que quiera disponer de una tarjeta de CaixaBank, sea o no cliente de la entidad, podrá hacerlo al momento, sin necesidad de esperas. Es la primera vez que una entidad financiera en España extiende a toda su red un servicio de entrega instantánea de las tarjetas que se contratan en las oficinas.

CaixaBank puso en marcha el servicio de forma experimental en 2014, a partir de la inauguración sus primeras Oficinas A, consideradas como las oficinas flagship de la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar. Se trata de un nuevo concepto de oficina bancaria que trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los clientes y aproximarse al mundo del comercio retail para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero.

Como afirma Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “las Oficinas A de CaixaBank permiten a la entidad introducir nuevas experiencias en la atención al cliente, totalmente pioneras y revolucionarias en el sector, que combinan un alto nivel de innovación tecnológica con los máximos estándares de calidad y personalización en el asesoramiento financiero. Un año después de la inauguración de la primera Oficina A, en la avenida Diagonal de Barcelona, podemos decir que estamos ante un modelo de éxito.”

Uno de los servicios pioneros creados por CaixaBank especialmente para las Oficinas A fue la entrega inmediata de tarjetas. El servicio se basa en una nueva tecnología, desarrollada por CaixaBank, que permite asignar una tarjeta contactless con chip EMV a un cliente de forma inmediata. Así, el usuario puede empezar a realizar compras con la tarjeta nada más salir de la oficina.

Ante los buenos resultados obtenidos, con más de 30.000 tarjetas distribuidas hasta la fecha, CaixaBank ha decidido extender el servicio desde sus 8 Oficinas A (Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao y Girona) a toda su red comercial, la mayor de España, con más de 5.000 oficinas.

En la Comunitat Valenciana, las oficinas han entregado hasta la fecha más de 1.600 tarjetas instantáneas.

Un servicio de alto valor para quienes necesitan una tarjeta al momento

La puesta en marcha del servicio de entrega inmediata se extenderá de forma paulatina por toda la red. CaixaBank ha iniciado el servicio de entrega inmediata de tarjetas en más de 4.000 oficinas de toda España y aumentará su número durante las próximas semanas. En la Comunitat Valenciana, el servicio ya funciona en 444 oficinas. La entidad prevé que, a finales del mes de julio, toda la red comercial pueda disponer del nuevo servicio, incluyendo las oficinas situadas en aeropuertos, estaciones de tren, así como las oficinas flagship de la entidad (Oficinas A) y la red HolaBank, especializada en clientes internacionales.

La entrega inmediata de tarjetas es un servicio de alto valor, sobre todo para aquellos clientes que por una situación de emergencia necesitan disponer de una tarjeta financiera al momento. El servicio también ofrece ventajas a la entidad, especialmente en términos de eficiencia, ya que se simplifica el proceso administrativo de gestión de la tarjeta y se facilita que la tarjeta entre en funcionamiento de forma instantánea.

Disponible para todas las modalidades: prepago, débito y crédito

CaixaBank ha habilitado el proceso de entrega inmediata de tarjetas para todas las modalidades: prepago, débito y crédito.

Al tratarse de tecnología EMV, en la que la información del cliente se encuentra encriptada y totalmente protegida, la tarjeta ofrece las mismas prestaciones y garantías de seguridad que cualquier otra tarjeta, contratada mediante los canales habituales. Además, todas las tarjetas están dotadas de con tecnología contactless.

CaixaBank también permite la personalización del diseño de las tarjetas. La red de oficinas ofrecerá diversos diseños básicos para que los clientes puedan elegir entre varios colores y decoraciones. En el caso de las Oficinas A, la gama de decoraciones disponibles, que se exhibe a modo de escaparate, es más amplia y se renueva periódicamente.

Además, en las oficinas de la Comunitat Valenciana, existe la posibilidad de contar con tarjetas con imágenes personalizadas de lugares emblemáticos de la ciudad, como la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

CaixaBank, líder en banca digital e innovación

CaixaBank es la primera entidad española en banca electrónica, con más de 14 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades, cerca de 10.000 cajeros –la mayor red de terminales del país-, y un volumen de facturación en compras y disposiciones de efectivo con tarjeta de 49.100 millones de euros, según datos de 2014.

La entidad también lidera el desarrollo de los nuevos canales de servicio al cliente, como la banca online, con 4,4 millones de clientes activos en Línea Abierta, y la banca móvil, con más de 2,4 millones de usuarios en España y más de 11,6 millones de descargas de aplicaciones financieras.

La entidad recibió en 2014 el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) de los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británica Euromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.

Ir arriba