Particpantes en el 'Health Venture Forum' ,celebrado en Las Naves

Cinco empresas valencianas consiguen el reconocimiento en el ‘Digital Health Venture Forum’

Cinco empresas de la Comunitat Valenciana, dos del resto de España y tres de Europa, se han alzado con los reconocimientos a las mejores presentaciones en el ‘Health Venture Forum’ celebrado en Las Naves bajo la coorganización de Tech Tour International, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia e ICEX Exportación e Inversiones. ‘Health Venture Forum’ ‘Health Venture Forum’

Las cinco empresas premiadas son Cys Bionics, Kanteron Systems, Nueroathome, Nothingbutnet y Tesoro Imaging, SL. Del resto de España han resultado premiadas Exovite, de Zaragoza y Mediktor de Barcelona. Las tres europeas que han ganado el reconocimiento han sido Lindacare, de Bélgica, PRYV, SA de Suiza, Sleep.ai de Holanda.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que participó en la entrega de premios junto a la directora general del IVACE, Julia Company y el director general de Economía y Emprendimiento, Francisco Alvarez, se ha mostrado muy satisfecha por la celebración de un evento de estas características en Valencia.

«La celebración del Digital Health Venture ha sido una oportunidad para que los actores locales del ecosistema emprendedor tales como startups, aceleradoras, parques científicos, industrias tecnológicas consolidadas e incubadoras, conozcan el nivel del trabajo que se está realizando en otros países y tengan la oportunidad de intercambiar o conocer experiencias de las delegaciones de inversores nacionales y globales», ha señalado.

Proyectos valencianos premiados

Cys Bionics, de la mano de Vicente Rodilla Sala, persigue estudiar y mejorar la interacción del ser humano con su entorno, empleando las nuevas posibilidades que brinda la Biónica. Durante la presentación de su proyecto consiguió 250.000 euros de un inversor holandés. Jorge Cortell, de Kanteron Systems ha presentado un proyecto para ayudar a instituciones sanitarias de todo el mundo a gestionar de un modo efectivo los datos de imagen médica y genómica para aplicar la medicina personalizada en el punto de atención al paciente.

Neuroathome, de Pablo Gagliardo, es la única plataforma software de rehabilitación diseñada específicamente para tratar las secuelas de una lesión neurológica o de una enfermedad neurodegenerativa.

Javier Boch, de Nothingbutnet ha ganado el galardón gracias a un proyecto basado en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoren el rendimiento de los jugadores y optimicen también la eficiencia de las federaciones y los clubes deportivos. ‘Health Venture Forum’ ‘Health Venture Forum’ ‘Health Venture Forum’

Por último, Tesoro Imaging, SL, de la mano de Javier Pérez de Azpillaga, ha presentado el proyecto basado en la imagen dental de calidad para la mandíbula completa basada en una resonancia magnética de tecnología super rápida que visualiza tanto los tejidos duros como los blandos y está libre de radiación.

Las empresas seleccionadas por contar con las mejores presentaciones tendrán, ahora, la oportunidad de participar en el European Venture Summit, que se celebrará en el mes de diciembre en Alemania, donde se medirán con las empresas tecnológicas más punteras de Europa.‘Health Venture Forum’

 

 

Ir arriba