Ciudadanos propone una rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana

Ciudadanos propone rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado hoy que su grupo presentará una propuesta “para rebajar del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana para armonizarlo con el resto de autonomías y evitar los desequilibrios entre territorios”. Concretamente, según ha explicado, la voluntad de Ciudadanos sería conseguir “una exención del impuesto para las herencias a hijos inferiores a un millón de euros y que los porcentajes a aplicar a partir de esa cifra estuvieran entre el 4 y el 11 por ciento, frente al 7,65 y al 34 por ciento actuales”.

En esta línea, la portavoz parlamentaria de Cs ha pedido “diálogo” al Consell para llegar a un acuerdo que “beneficie a los valencianos en un tema tan importante como son los impuestos”. Sánchez ha asegurado que “conseguir una disminución de los tributos es prioritario para su grupo parlamentario, junto con las medidas de regeneración democrática, como la eliminación de aforamientos que se tratará esta semana en el pleno de Les Corts”.

Respecto a la manifestación por la financiación autonómica, ha afirmado que “Cs ha firmado el manifiesto porque es urgente conseguir una financiación justa para la Comunitat Valenciana”, pero ha considerado que “la reclamación ha de hacerse desde las instituciones y no poniéndose detrás de una pancarta para enfrentar a la Comunidad Valenciana contra el Gobierno central”. “Estaremos al lado del Consell para reclamar el cambio de modelo pero siempre desde las instituciones porque el ‘Madrid nos roba’ no es una buena estrategia”, ha añadido.

Ir arriba