Francesc Colomer

Colomer se reúne con los responsables de los puertos de la Comunitat Valenciana

Colomer se reúne con los responsables de los puertos de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, de la Autoridad Portuaria de Alicante y de la Autoridad Portuaria de Castellón, además de con representantes de turismo de los tres ayuntamientos, para analizar las posibilidades de colaboración para dar impulso al turismo de cruceros.

Durante la reunión, se ha acordado crear un grupo técnico de trabajo, liderado por la Agència Valenciana del Turisme, para analizar y definir una serie de iniciativas para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de cruceros para los años 2016 y 2017. El mercado de los cruceros es un mercado al alza y que aporta un turismo de calidad, que muchos municipios costeros de la Comunitat Valenciana persiguen. Colomer lo sabe y es, por ello, que la Agència Valenciana de Turisme está trabajando en una oferta conjunta de la autonomía valenciana como marca.

Francesc Colomer ha resaltado «que el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme es colaborar con los ayuntamientos y las autoridades portuarias de la Comunitat Valenciana para impulsar el turismo de cruceros», y ha señalado que «el turismo de cruceros constituye un producto de gran importancia para el desarrollo del sector turístico en la Comunitat». En esta línea, Colomer ha señalado que «los cruceros facilitan la llegada de turistas procedentes de mercado nacional y europeo, pero también de otras nacionalidades como de EEUU, países asiáticos y sudamericanos y además, a través de esta vía conocen nuestro destino y pueden planificar un viaje posterior a la Comunitat Valenciana».

Tras la reunión, Colomer ha resaltado la importancia de «trabajar juntos y de manera coordinada todas las administraciones implicadas, estableciendo una gobernanza colaborativa, para potenciar este producto que nos permitirá continuar trabajando en el objetivo prioritario de la Generalitat en su política turística que es desestacionalizar y rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana».

Ir arriba