mujeres

Crece más rápido el número de mujeres multimillonarias que de hombres

Crece más rápido el número de mujeres multimillonarias que de hombres. Según datos de un estudio realizado por el banco suizo UBS y la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) es el número de mujeres multimillonarias el que más ha crecido durante los últimos veinte años por encima del número de hombres multimillonarios. En concreto, en el año 1995 había un total de 22 mujeres multimillonarias en el mundo, mientras que en el 2014 este número había ascendido hasta las 145 mujeres.

Sin embargo, el número de varones multimillonarios sigue siendo superior al de las mujeres, ya que los hombres son el 89% de los multimillonarios del mundo que, en total, asciende a 1.347 personas. Pero, al parecer, esta gran distancia se recortará en los próximos años ya que el número de mujeres con grandes fortunas aumentó a un ritmo de 6,6 veces mientras que los hombres a un ritmo de 5,5. En cuanto al lugar de procedencia, son las asiáticas las que más han aumentado su fortuna en los últimos diez años. Asimismo, las mujeres asiáticas representan ya casi un quinto de la fortuna global de las multimillonarias en todo el mundo. Para el banco UBS, los multimillonarios tienen que «lidiar con fuerzas exteriores» para poder «mantener sus legados». “El sentimiento ‘anti-riqueza’ en política, el aumento de las tasas y una regulación cada vez mas severa” suponen, según el estudio, “las mayores amenazas” para los multimillonarios, por encima incluso de la crisis económica.

A pesar de la crisis, el número de ricos ha ido aumentando años tras año. En el caso de España, el número de personas ricas creció en un 40% en el año 2008 cuando estaba comenzando la crisis económica. Además, a nivel global también siguió aumentando este número en 920.000 personas a nivel global, también a pesar del contexto económico de crisis que, al parecer, no ha influido en que el número de ricos siga creciendo.

Fuente: La República

Ir arriba