20 euros

Descubre el nuevo billete de 20 euros que ya está en circulación

Descubre el nuevo billete de 20 euros que ya está en circulación. Hoy se estrena el nuevo billete de 20 euros que incluye un nuevo sistema de seguridad con el que se pretende evitar falsificaciones. Lo más especial de este nuevo billete es que al mirar el billete a trasluz podemos ver cómo la ventana se vuelve trasparente y se encuentra el personaje mitológico Europa.

Este nuevo billete se suma al de 5 y 10 euros que ya estrenaron nuevos diseños hace unos años. Además, este cambio forma parte del plan para reemplazar los billetes que comenzaron a usarse en el 2002. Este plan finalizará con los nuevos billetes de 50, 100, 200 y 500 euros que próximamente entrarán en circulación. También cambia el diseño del billete a uno más actual. Hasta el momento se han emitido 4.300 billetes con el objetivo de que finalmente terminen reemplazando a los que ya están en circulación.

Por el momento, podrán ser utilizados tanto el billete «antiguo» como este nuevo. Pero, más adelante se espera ir retirando la serie de billetes con el modelo del 2002 con la finalidad de que únicamente se utilice este nuevo billete. Los fabricantes de máquinas de billetes ya fueron avisados de este cambio con tiempo suficiente. Y a partir de ahora, poco a poco se irán retirando todos aquellos billetes que lleguen al Banco de España. No importa si llegan con desperfectos o no, todos los billetes «antiguos» que lleguen dejarán de estar en circulación para dar paso al nuevo modelo. Asimismo, por el momento ni el Banco Central Europeo ni el Banco de España han dado una fecha límite en la que se espera que únicamente estén en circulación estos nuevos billetes, lo que sí que espera, debido a que el billete de 20 es uno de los que más movimiento tiene, que será de manera más rápida que en ocasiones anteriores.

 

Ir arriba