Climent: "En 2017 destinaremos 10,4 millones para apoyar la internacionalización de nuestras empresas"

Economía responde y anuncia medidas del Consell en relación al fraude de Volskwagen

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha anunciado que ya ha iniciado los contactos en relación al fraude de Volskwagen. No solo para coordinarse con la administración del Estado, sino también con las direcciones generales afectadas y que en función de “la evolución de los acontecimientos” se formaría un grupo de trabajo para realizar una actuación coordinada y conjunta desde el Consell. No obstante, el departamento ha contactado con las direcciones generales de Comercio y Consumo; Industria y Energía; de Salud Pública, de Cambio Climático y Calidad Ambiental y Administración local.

De esta manera ha respondido al grupo parlamentario Podemos-Podem. La diputada autonómica de Podemos, Covadonga Peremarch, había preguntado por las medidas que piensa aplicar el Consell en relación al fraude de la multinacional Volskwagen para garantizar los derechos de los consumidores.

La Conselleria que dirige Rafael Climent ha asegurado que se está informando a los consumidores “para que puedan comprobar si su vehículo está afectado”. La conselleria destaca que esta información se está dando tanto desde los servicios territoriales de la conselleria, como desde las oficinas municipales de información al consumidor como desde los servicios de atención al ciudadano de los ayuntamientos.

Por su parte, el grupo parlamentario Podemos-Podem preguntó si se iba a tener en cuenta a las direcciones generales de Comercio y Consumo y a las asociaciones de consumidores a lo que la Conselleria respondió afirmando que se informará “sobre las medidas que se adopten” y se establecerán “soluciones de forma coordinada a los problemas concretos de los usuarios afectados” previendo tratar el tema en la próxima reunión del Consell de Consumidors i Usuaris de la Comunitat Valenciana.

La diputada autonómica Peremarch ha pedido información para esclarecer los hechos, por lo que la Conselleria ha respondido que ya se ha instado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición para que facilite la información que obtenga la representación del Gobierno de España en el Consejo de Europa en relación al tema Volskwagen. 

 

 

 

Ir arriba