Presentación del Ateneo Club De Innovación y Empresa

El Ateneo Mercantil de Valencia presentará su Club de Innovación y Empresa

El Ateneo Mercantil de Valencia presentará el Ateneo Club De Innovación y Empresa, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre a las 19.30, en el salón Stolz de la entidad. La jornada es de asistencia libre hasta completar aforo.

La Presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha afirmado que el nacimiento del Club «es fruto de un intenso y apasionado trabajo llevado a cabo por los socios del Ateneo que queremos poner en valor la esencia mercantil de nuestra institución. De hecho, desde 1879, el Ateneo Mercantil de Valencia ha favorecido las relaciones mercantiles entre sus socios, empresarios y entidades nacionales e internacionales».

Los empresarios valencianos, socios del Ateneo Mercantil, fueron pioneros en plantearse la necesidad que tenían sus empresas de acceder a la internacionalización como consecuencia de los conocimientos lingüísticos que adquirían aquí. Desde entonces, con el fin de seguir aportando a la sociedad valenciana los conocimientos y bagajes intelectuales, profesionales y empresariales que la institución alberga, el Ateneo Mercantil Valencia apuesta por seguir con su misión mercantil a través del lanzamiento de un nuevo programa de apoyo a emprendedores y empresarios que se sientan atraídos por la innovación, producción e internacionalización. Este es el principal motivo de la creación del Ateneo Club de Innovación y Empresa.

Es la apuesta del Ateneo Mercantil por el desarrollo de un programa de formación y networking que aporte valor y cree sinergias entre emprendedores, empresarios y la citada entidad. Se basa en conectar la experiencia y liderazgo de los empresarios del Ateneo Mercantil con los jóvenes emprendedores que conformarán el futuro tejido empresarial valenciano con el fin de facilitar el acceso de empresarios a la consecución de sus objetivos específicos o cerrar alianzas con organizaciones estratégicas para desarrollar un programa de actuación internacional.

La jornada de presentación del club comenzará con Carmen de Rosa a las 19:00 que hablará sobre el origen mercantil del Ateneo. Al terminar, será el turno de Ignacio Carrau, Vicepresidente Tercero del Ateneo Mercantil de Valencia y presidente de la comisión Ateneo Emprende, procederá a la presentación oficial del club. A las 19:20 aproximadamente, comenzará la presentación de Juan Planes sobre “el éxito al emprender, ¿cuestión de proyecto o de persona?”. Más tarde, se comenzará una mesa redonda que estará moderada por Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. Finalmente, a las 20:30, se hablará sobre networking.

Texto por Dani Font

Ir arriba