Chateau Louis XIV

El castillo Louis XIV logra el récord de casa más cara del mundo

El castillo Louis XIV logra  el récord de casa más cara del mundo. Una mansión situada en las afueras de Paris ha alcanzado el récord de ser la más cara del mundo por su coste de 275 millones de euros. El Castillo Luis XIV fue vendido a un comprador de oriente medio, según se comentaba, que solicitó que no se proporcionaran sus datos ya que es una venta privada.  La casa de subastas Christie’s International Real Estate participó en la negociación del acuerdo. Aunque tanto Cogemad, que construyó el edificio, como Christie se negaron a dar más datos sobre el acuerdo, según informa Bloomberg Business.

Está formada por 23 hectáreas entre Versalles y Marly-le-Roi y llevó tres años construirla, según la página web de Cogemad. La casa cuenta con un acuario, cine y bodega, mientras que en el exterior hay una fuente cubierta de oro. «Con parterres plantados con elegancia, una fuente de oro reluciente, una gran variedad de flores, estatuas de mármol,  caminos de herradura y un laberinto, el parque de la propiedad y el jardín evocan al genio Le Notre», afirmó Cogemad a la web Bloomberg.

El anterior precio récord se logró cuando un ático de Londres se vendió por unos 221 millones de dólares en 2011. Mientras que un multimillonario ruso, Mikhail Prokhorov perdió un 10 por ciento del pago de una villa de 390 millones de euros en el sur de Francia después de no lograr completar una compra. Cogemad fue fundada por Emad Khashoggi y ha construido casas tanto en Francia como en Rusia, según la web de la compañía. Ahora, con la venta de esta mansión, se ha marcado un nuevo récord que asciende hasta los 310 millones de dólares. La mansión destaca por su localización, por sus exteriores y por todos los lujos con los que cuenta entre los que destaca el acuario o el cine ya mencionados.

 

Ir arriba