Partida para la prevención de incendios a través del voluntariado ambiental

El Consell destina 200.00 euros a prevención de incendios mediante el voluntariado ambiental

La conselleria de Agricultura ha publicado este lunes, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la convocatoria de las subvenciones destinadas al voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales para el ejercicio 2016. En total, la cantidad asciende a un importe de 200.000 euros.

Estas ayudas, dirigidas a las organizaciones y entidades de voluntariado, se orientan a la realización de actividades en prevención de incendios forestales, campañas de sensibilización, de educación y concienciación a los visitantes en espacios naturales y forestales, mediante acciones dirigidas a la información a los visitantes acerca del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental, con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

Asimismo, se valorará las actividades realizadas en anteriores convocatorias de voluntariado en prevención de incendios forestales, la realización de actividades en Espacios Naturales Protegidos, la superficie forestal protegida por la actividad, entre otros parámetros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 25 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El Consell ya anunció que incrementaría la partida en materia de prevención, especialmente después de que la Comunitat Valenciana haya sido víctima este verano de devastadores incendios en la provincia de Valencia y Castellón, que ha supuesto la quema de casi 3.000 hectáreas.

No obstante, el Consell también ha anunció en su día sus políticas destinadas a preservar la seguridad de los montes valencianos, que en los últimos años se han convertido en un auténtico polvorín, tanto por el cambio climatológico, por la escasez de lluvias como por la falta de limpieza de muchas zonas montañosas. Precisamente, hace unos días los bomberos remitieron al Consell una queja y solicitud para poder acceder a los parques naturales y zonas protegidas con mayor facilidad para poder ejecutar bien sus tareas.

 

Ir arriba