Soler señala que tres cuartas partes del endeudamiento son para cubrir el déficit de 2015 que absorbió pufos del anterior Consell

El Estado recauda más de 4.100 en la campaña de renta de la Comunitat

Las arcas del Estado recaudaron más de 4.100 millones de euros relativos a la declaración de IRPF en la pasada campaña de Renta en la Comunitat Valenciana. Según un estudio de una asesoría, la administración central percibió un total de 72.662 millones de euros en todo el territorio español.

Esto supone la caída de un 0,4% de recaudación regional para el Estado, en relación al año anterior. Sin embargo a nivel estatal, la administración central obtuvo un incremento del 3,9%. En la campaña de la Renta del pasado año se presentaron un total de 19.417.256 declaraciones, de las cuales más de 14,6 millones se presentaron desde la plataforma digital.  

Esta mañana ha arrancado la campaña de la Renta 2015 que finalizará el próximo día 30 de junio y que cumplimentarán unos 20 millones de contribuyentes. Esta campaña ha incorporado  los cambios tributarios de la reforma fiscal que aprobó el Gobierno. Algunas de las novedades que presenta son los cambios en los tipos impositivos de IRPF y la deducción por vivienda habitual en el IRPF.

Además, se ha instalado un nuevo sistema Renta Web 2015, que permite consultar, modificar y confirmar los borradores a través de una plataforma digital, con unos pasos sencillos. Este sistema también sirve para las personas que deben usar el programa PADRE y que no pueden presentar borrados. Renta Web 2015 está optimizado para el uso de móviles y tablets.

Los expertos han señalado una serie de puntos a valorar a la hora de rellenar la nueva declaración de la renta. Una de las principales recomendaciones es no presentar la declaración en el último momento, además de revisar todos los datos que aparecen en el borrador. Los asesores aconsejan seguir estos puntos clave para que los usuarios no se lleven sustos de última hora y además, sugieren a los ciudadanos que se dejen llevar por manos asesoras expertas, en caso de duda.  

Artículo redactado por Tania Arguedas, redactora de Valencia News

Ir arriba