Pilar Moncho y Francesc Colomer inauguran TURNEXO en el Hotel Astoria de Valencia

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat ha registrado en marzo un aumento interanual del 8,4%

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat ha registrado en marzo un aumento interanual del 8,4%. El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 443 millones de euros en marzo, lo que supone un aumento del 8,4% con respecto al mismo mes de 2016, según las cifras proporcionadas este jueves por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras y ha destacado que desde la Generalitat «estamos trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat»

Colomer ha recordado que uno de los objetivos en esta legislatura «es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda dispuestos a visitar nuestro destino con poder adquisitivo, elevando el gasto», ha explicado Colomer. Por ello, ha señalado que «la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros distintos con grandes posibilidades».

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año, cabe destacar que ha alcanzado los 1.118 millones de euros, cifra que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de la encuesta Frontur, que publicó en INE el viernes pasado, muestran que la Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de marzo un 24,5% más de turistas extranjeros que en marzo de 2015. Además, la misma encuesta refleja que durante el primer trimestre de 2016 la Comunitat Valenciana acumula un incremento del 23,2% en la llegada de turistas extranjeros con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ir arriba