nuevo consell, vivienda

El precio de la vivienda usada subió un 0,4% en Valencia

El precio de la vivienda usada subió un 0,4% en Valencia hasta los 1.825 euros por metro cuadrado y, por el contrario, descendió un 1% en Alicante en el mes de febrero, por lo que la provincia ha sido una de las regiones donde más retrocedió el precio, según el portal de compraventa de viviendas Hogaria.net.

En cifras anuales, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana en febrero de 2016 se situó en los 1.265 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone una caída del 4,31% respecto al mismo mes del pasado año, el sexto ajuste regional más significativo, aunque un incremento del 1,05% frente al mes anterior, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.

En España, el precio de la vivienda usada descendió un 1,9% en febrero respecto al mismo mes del pasado año y bajó un 0,3% en relación al mes anterior tras varios meses de subidas mensuales, hasta situarse en 1.586 euros por metro cuadrado.

Las cinco provincias en las que más retrocedió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de febrero fueron Cádiz, Zamora y Segovia (-1,1% en los tres casos), sin embargo, Alicante y La Rioja, ambas con una caída del 1%.

Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento en febrero fueron Toledo (+1,3%), Lleida (+1,2%), Cuenca y Santa Cruz de Tenerife (+1,1%) y Las Palmas (+1%).

Analizando los precios de febrero en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,2%, mientras que en Barcelona subieron un 0,4%, hasta 2.929 euros y 3.345 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó en febrero un 0,2%, hasta los 2.014 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 0,4%, hasta los 1.825 euros por metro cuadrado.

Ir arriba