El Consell denuncia el menosprecio del Ministerio a los usuarios de los trenes de cercanías entre Valencia y Castelló

El president sigue luchando por las competencias de Cercanías: se reunirá con el presidente de Renfe

El presidente de Renfe y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig,  mantendrán una reunión el próximo lunes en el Palau con el presidente de Renfe para buscar soluciones a los retrasos que están sufriendo los trenes de Cercanías entre Castellón y Valencia como consecuencia de las obras del AVE. Puig ha realizado estas declaraciones en Castellón donde ha visitado las ‘bodeguillas’ de los medios de comunicación con ocasión de las fiestas de la Magdalena al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha recordado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha enviado hasta siete cartas, «una detrás de otra», para «intentar influir sobre esta cuestión» y que él mismo habló esta semana con la ministra de Fomento y le dijo que iban a tomar acciones.

«El próximo lunes tendré una reunión a las 17.00 horas con el presidente de Renfe en el Palau de la Generalitat para trasladarle no sólo la queja, que ya se la hemos trasladado, sino ver qué soluciones se pueden arbitrar porque lo que no es razonable es lo que está pasando en este momento entre Castellón y Valencia con las Cercanías», ha subrayado. Al respecto, Puig ha lamentado que «se ha evidenciado, una vez más, que el transporte más importante para el ciudadano, que es el Cercanías, parece que es el más olvidado».

Interpelado sobre si una de las soluciones podría ser la compensación económica a los ciudadanos, Puig ha indicado que «si en el AVE u otros servicios se produce algún tipo de compensaciones cuando no se cumplen los horarios, eso debería aplicarse también en Cercanías».

Pero ha precisado que lo que van a plantear «claramente» a Renfe es que «debe dar solución a sus clientes, que han estado permanentemente fieles a esa empresa y que son ciudadanos que necesitan desplazarse cada día para estudiar o trabajar». Por tanto, «es un elemento fundamental de la cohesión y calidad de vida de la ciudadanía y es una obligación de Renfe dar solución».

Ir arriba