El Servef destina 19 millones para integrar laboralmente a las personas con discapacidad

El DOCV ha publicado las ayudas de la Conselleria de Economía, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación destinadas a promover la integración laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, tanto en los Centros Especiales de Empleo como en las empresas ordinarias.

En total, el Servef destinará cerca de 19 millones de euros, una cantidad que, según ha informado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, se ha incrementado en más de 1,3 millones de euros lo demuestra el compromiso del Consell para ofercer oportunidades de empleo entre los colectivos más vulnerables.

Estas ayudas permitirán apoyar el empleo de más de 7.000 trabajadores con discapacidad o diversidad funcional en la Comunitat Valenciana.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Asimismo, Rocío Briones ha destacado que el Servef prevé en estas ayudas, dos programas para favorecer el tránsito de los trabajadores con discapacidad desde los Centros Especiales de Empleo hacia las empresas ordinarias. «Se trata, ha explicado, de promover la verdadera integración laboral de todas las personas».

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

En cuanto a los Centros Especiales de Empleo, el Servef subvencionará el coste salarial correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional que realice una jornada de trabajo completa y esté dado de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50 % del salario mínimo interprofesional, o la parte proporcional para contratos a tiempo parcial, siempre que la jornada suponga, como mínimo, la mitad de la jornada habitual.

Asimismo, para ayudar a la integración laboral de las personas discapacitadas, ofrecerá subvenciones a los centros especiales de empleo por proyectos de inserción. De esta manera, por cada trabajador que al finalizar el itinerario de inserción sea contratado por la empresa ordinaria por tiempo indefinido y a jornada completa, el CEE tendrá derecho a una subvención por importe de 3.000 euros. Cuando el contrato a tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la subvención de 3.000 euros se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

HASTA 7.800 EUROS POR CONTRATO INDEFINIDO

En cuanto a las empresas ordinarias, el Servef ofrecerá ayudas de hasta 7.814 euros por cada contrato de trabajo de carácter indefinido celebrado con un trabajador con diversidad funcional que presente especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo, procedente de un enclave laboral. Asimismo, destinará ayudas de hasta 900 euros para poder adaptar el puesto de trabajo y eliminación de barreras u obstáculos.

Ir arriba