12 proyectos empresariales solicitan suelo industrial

Un total de 12 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana han presentado una solicitud para adquirir parcelas y naves industriales promovidas por la Generalitat con las nuevas condiciones de comercialización aprobadas. Son firmas que pertenecen principalmente al sector agroalimentario, ingeniería, calzado, construcción, limpieza industrial y fabricación de maquinaria agrícola entre otros.

Concretamente, se han solicitado 84.455 metros cuadrados en las diferentes modalidades de adquisición de suelo industrial y naves en los distintos parques empresariales.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que “se está facilitando a pymes, autónomos y empresarios el acceso a suelo industrial de calidad que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza para la Comunitat”.

Así, en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se han registrado un total de cinco solicitudes para adquirir suelo industrial y, también en este mismo lugar, un total de cuatro empresas han presentado su solicitud para la compraventa o alquiler de naves industriales.

En la provincia de Castellón, el parque empresarial El Campaner en Alcalà de Xivert ha recibido una propuesta con la opción de comercialización de derecho de superficie, mientras que en la provincia de Alicante, en el Parque Empresarial El Maigmó de Tibi dos firmas han solicitado parcelas mediante las modalidades de derecho de superficie y compraventa a plazos.

Tras finalizar esta primera fase de adjudicación que concluyó el pasado 27 de marzo se abrirá un plazo de un año de adjudicación directa en el que se regirán las mismas condiciones del pliego aprobadas recientemente.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, la Conselleria de Economía aprobó un nuevo pliego de condiciones de comercialización de suelo industrial en los cuatro parques empresariales que promueve IVACE Parques Empresariales: El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, El Maigmó en Tibi y L’ Espartal III en Xixona.

CRITERIOS

En este primera fase del concurso de adjudicación la evaluación de las solicitudes se realizará en función de una serie de criterios entre los que se priorizará en primer lugar el importe de la inversión a realizar.

A continuación se valorará la prestación de servicios complementarios que favorezcan al resto de empresas del Parque Empresarial, el número de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de empleo, la reubicación de empresas existentes en núcleos de población y la inversión en I+D+i.