180 plazas nuevas de funcionario en Justicia

El Ministerio de Justicia convocará 180 nuevas plazas de funcionario de carrera en la Comunidad Valenciana, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2015, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, según ha señalado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Así, se ofertarán próximamente 80 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial, 74 para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y 24 para el de Gestión Procesal y Administrativa, además de dos plazas de médicos forenses.

El conseller ha destacado en un comunicado que este nuevo proceso de selección “es el más ambicioso de los últimos cuatro años en el área de Administración de Justicia en la Comunitat, ya que multiplica por siete las plazas ofertadas en la última Oferta de Empleo Publico de 2013, y duplica las de 2011”.

Ha recordado que en la convocatoria de 2013, únicamente salieron a oposición 26 plazas para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, mientras que en la convocatoria anterior, en el año 2011, se ofertaron un total de 86 puestos en la Comunitat repartidos en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa (28), Cuerpo de Auxilio Judicial (20), y Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (38). Desde el año 2010 no se han ofertado plazas para el Cuerpo Especial de Médicos Forenses.

Por otro lado, el conseller ha indicado que la Comunitat Valenciana “es la cuarta autonomía que más puestos oferta, tras Cataluña, Madrid, y Canarias, lo que nos permitirá obtener representación en la Comisión del Selección del proceso”.

“Este incremento de plantilla en los órganos judiciales valencianos supondrá un paso más en nuestro compromiso de mejorar y agilizar la justicia de la Comunitat, que garantizará que el ciudadano reciba un servicio con la eficacia que merece”, ha concluido.