20 valencianos participarán en Erasmus jóvenes emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha presentado este viernes el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, financiado por la Comisión Europea, y que permite el intercambio de experiencias entre empresarios consolidados y emprendedores que comienzan de diferentes países de la Unión Europea.

AJEV actúa como organismo intermedio, con el objetivo de gestionar que emprendedores de otros países europeos sean acogidos por empresarios consolidados valencianos y, a la inversa, que emprendedores valencianos puedan viajar a otros países de la UE para conocer el know How de grandes empresas europeas.

Este programa te permite descubrir nuevos modelos de mercado que todavía no han llegado a España, disponer de grandes contactos empresariales a nivel internacional y muy cercanos, ya que estarás trabajando codo con codo con ellos durante un mínimo de tres meses”, ha comentado hoy Jose Enrique García, presidente de AJEV en la presentación.

La presentación ha contado con los casos de éxito de Fabián Gómez, director de FyG Consultores, especializada en comercio internacional, como empresario de acogida y con Jose Miguel Piquer, emprendedor valenciano que realizó su estancia en Rumanía.

“El programa me abrió las puertas a nuevos modelos de negocio en Polonia, país que me interesaba, y a estrechar lazos con grandes contactos allí. Lo recomiendo a todos los empresarios porque la apertura de nuevos horizontes que te permite el programa es brutal”, ha comentado Fabián a los asistentes.

A Jose Miguel Piquer, su experiencia en Rumanía le ha permitido desarrollar su idea empresarial, “Abasedebé”, dedicada a la comunicación y producción de eventos. “Pero este programa me ha dado mucho más: aprender idiomas, nuevas sensaciones, enriquecer nuevos puntos de vista, modificar hábitos y conocer nuevas culturas”.

Erasmus Jóvenes Emprendedores, a través del proyecto PRACTYCE II, permitirá la acogida de 20 emprendedores de fuera de España así como la salida de 20 emprendedores valencianos a otros países de la UE. Infórmate en AJEV de cómo participar en cualquiera de sus dos vertientes.

Ir arriba