22 empresas valencianas reciben la Etiqueta Ecológica Europea

Alrededor de una veintena de empresas valencianas han obtenido la etiqueta ecológica europea que reconoce la eficiencia ambiental de los productos que fabrican. «En la actualidad, más de 500 artículos comerciales fabricados en estas 22 instalaciones de la Comunitat cuentan con este distintivo», ha destacado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La consellera ha remarcado que «las empresas también son muy activas en la conservación del medio ambiente y hay que reconocer el esfuerzo inversor que las industrias valencianas han realizado».

«En los últimos 15 años -ha continuado- las empresas valencianas han invertido más de 500 millones de euros para lograr la Autorización Ambiental Integrada que garantiza que se utilizan las mejores técnicas disponibles, y por lo tanto, las menos contaminantes en los procesos productivos y cumplen con toda la normativa tanto española como comunitaria»

 

Etiqueta ecológica

«La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente», ha destacado la consellera.

«El objetivo de este certificado es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios», ha concluido Bonig.

Ir arriba