231 empresas piden las ayudas para la modernización de maquinaria

Un total de 231 empresas de la Comunidad Valenciana se han presentado a la convocatoria de ayudas para la modernización de maquinaria industrial para el ejercicio 2015 impulsadas por   IVACE Innovación.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha destacado la «excelente acogida» de esta convocatoria que ha lanzado recientemente el Instituto Valenciano de Competitividad con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que «va a permitir a las empresas mejorar la eficacia de su actividad industrial e incrementar la seguridad y la competitividad».

De este modo, se busca facilitar a las empresas la renovación del parque industrial de maquinaria mediante la modernización de sus equipos productivos, así como la sustitución de aquellos equipamientos que hayan quedado obsoletos tecnológicamente.

Los proyectos deberán consistir en la adquisición de maquinaria industrial nueva afecta al proceso productivo de la empresa que lo solicita. El resultado final del proyecto deberá concretarse en la completa instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria adquirida en un establecimiento de la empresa beneficiaria ubicado en la Comunitat.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de un préstamo a interés 0 por ciento –con un plazo de amortización de cuatro años– para la totalidad de los costes subvencionables del proyecto con una limitación de 125.000 euros, así como de una subvención a fondo perdido del 30 por ciento del importe de los costes subvencionables. Esta actuación se enmarca en la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat Valenciana Visión 2020.

Ir arriba