236 empresas se dan de alta a través del programa Emprenjove en seis meses

Un total de 236 empresas jóvenes se han dado de alta a través del Programa EmprenJove de la Generalitat en el primer semestre del año, de las que 165 han sido en Valencia, 61 en Alicante y diez en Castellón, según ha destacado en un comunicado el director general de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

Durante ese periodo, a través del programa Emprenjove, se han atendido consultas de un total de 1.581 jóvenes y se han realizado 171 estudios de viabilidad empresarial, concretamente 90 planes de empresa y 81 planes financieros.

Marcos Sanchis ha recordado que el objetivo de la Generalitat es «asesorar a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación, a través de microcréditos». El servicio también permite dar de alta a la empresa joven y realizar un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año, para que los proyectos se conviertan en empresas viables.

El hecho de disponer de puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para jóvenes empresarios ha permitido que durante este año se hayan dado de alta 165 empresas en Valencia, 61 en Alicante y 10 en Castellón. Además, 72 jóvenes han solicitado información sobre el programa de microcréditos.

CURSOS Y CHARLAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

Además, un total de 2.061 jóvenes se han formado con EmprenJove en el primer semestre, de ellos 267 han asistido a los 15 cursos presenciales; 864 a los 23 cursos on line impartidos y 930 jóvenes han asistido a las 49 charlas desarrolladas en centros educativos, ayuntamientos y ferias para el empleo dirigidas a jóvenes por toda la Comunitat.

Los cursos de gestión empresarial en Alicante, Castellón y Valencia, presenciales y on line, van dirigidos a jóvenes que quieran poner en marcha su propia empresa. Según la Generalitat, son una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.

Con estos cursos «se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial», ha explicado.

Ir arriba